publicidad

publicidad

» Francia en platicas para regular los E-sport con la Ley digital que reconoce a los Gamers

Francia en platicas para regular los E-sport con la Ley digital que reconoce a los Gamers


Los deportes virtuales o E-sports son un gran negocio, y cada día más personas miran hacia estos deportistas que no ganan para nada un mal billete, pero aun en estos días la regulación de estos deportes y torneos competitivos se regulan con leyes orgánicas que el mismo organizador realiza, pero eso va a terminar, En Francia por ejemplo.

Axelle Lemaire, la secretaria del estado en Francia se ha reunido con los grandes en el deporte virtual de aquel país para anunciar la creación de la asociación de E-sport que será la encargada de regular, reconocer y atender los problemas que surjan en este nuevo campo digital.

El proyecto de ley llamado “Le projet de loi pour une République numériquet” o Proyecto de ley para una república digital, será la que englobe entre otras cosas la regulación de este deporte, este proyecto de ley también llamado ley digital pretende crear una estrategia económica para una sociedad digital.


En el campo de los e-sports, a los jugadores se les reconocerá como tales dentro de la ley de Francia y podrá así tener acceso a seguridad social, ayuda en el desempleo y planes para el retiro. Pero así como tendrán beneficios, tendrán obligaciones como todo otro trabajo tendrán que pagar impuestos sobre su trabajo y llevar una contabilidad de sus ingresos y egresos.






Esta ley todavía tiene que pasar por el parlamento y entrar a una consulta popular el sábado 26 de septiembre donde todos podrán opinar y hasta entonces se podrá hacer oficial esta nueva ley.

México como ya sabrán esta iniciando en el mundo de los deportes digitales y antes de correr con una nueva ley digital, primero tenemos que crear una sociedad que pueda respaldar dichos acuerdos, La liga mexicana de videojuegos es un gran intento por encaminarnos a un futuro donde puedas ser ¡Profesional del los videojuegos!  Y ganarte la vida haciendo lo que más te gusta.

Referente: venturebeat.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons