Con la llegada del nuevo parche a Overwatch finalmente Ana sale de los reinos públicos de prueba en PC para llegar al Xbox One, Ana es el personaje número 22 y el primero de muchos por ser agregado por blizzard en parches venideros.
Lo más importante de este parche en sin lugar a dudas este nuevo personaje que tiene lo mejor de dos mundos un gran y potente franco así como la habilidad de sanar a sus compañeros de equipo, Blizzard ha pensado muy bien este nuevo personaje que será un vínculo entre un buen apoyo y una gran ofensiva, seguramente en algunos meses veremos algunos cambios a esta abuelita luchona que correspondan al desempeño en el campo de batalla.
Hablando de desempeño, este nuevo parche trae nuevos balances para varios de los personajes del juego, siendo los más importantes los de D.Va y Zenyatta que la comunidad pedía a gritos (en mayúsculas) cambios para estos personajes.
La Matriz de defensa de D.Va, ha sido modificada para ser usada mucho más a menudo con un “cooldown”de 10 a solo 1 segundo, así, esta nueva Matrix funcionará más como el escudo de Reinhardt, y para asegurar el uso de esta nueva arma, se ha asignado al botón de disparo alterno, además de agregar un contador que medirá el uso de este poder, cuando el contador este lleno (en 10 segundos) podrás usar la Matriz de defensa por 4 segundos, recuerda que podrás activarla cuando quieras siempre y cuando el medidor esté listo.
El ult de D.va también recibe una mejora, ahora costará menos activar la secuencia de autodestrucción del Meca de D.Va, un 15% para ser exactos, y lo que todas pedíamos, D.Va ya no tendrá que correr por su vida para no ser afectada por su misma explosión ya que ahora será invulnerable.
Con Zenyatta nuestro héroe menos apreciado, ya que literalmente solo lanza esferas de metal a hacia sus enemigos, recibe una serie de cambios que esperan los desarrolladores te haga pensar un poco más con quien jugar.
Con un escudo mucho más grande ahora con 150 puntos, este escudo le proporcionará a Zenyatta el tiempo necesario para ser una gran amenaza en el campo de batalla y no solo morir cuando se encuentre solo.
Los orbs de Discordia y Armonía ahora son mucho más rápidos de 30 a 120 (no sabemos si m/s o km/h, pero lo que sí, es que un aumento grandísimo).
Su ataque primario fue reducido de 45 de daño a solo 40 al contrario de su ataque alterno que fue modificado de 35 a 40.
El ult Zenyatta tiene ahora un aumento de 200 a 300 de salud por segundo, y un aumento de movimiento al doble al activar el poder.
Otros personajes que fueron afectados son:
- Bastion y Lúcio: costo del ult incrementado un 10%
- McCree: daño con el Peacekeeper disminuirá considerablemente a distancias extremas (sé que nos encanta snipear al enemigo de extremo a extremo con un revolver, pero francamente para eso no fue diseñado McCree).
- Mercy: En aumento de daño ya no será acumulable y su ult costará un 30% más aunque mientras lo hace Mercy podrás moverte para evitar disparos, además la habiliad de ángel guardián se reiniciará al usar este poder.
- Roadhog: el ult de este personaje ahora será mucho más caro con un 45% más de costo.
- Soldier: 76, la recuperación del sprint será tras un breve periodo en lugar que instantáneo y el ult aumenta un 10% en costo.
- Torbjörn y Symmetra: sus torretas ahora tendrán un 30% menos de daño.
En definitiva estos nuevos balances traerán nuevas tácticas al juego, esperemos ver más Zenyatta y menos snipers de McCree.
Referente: us.battle.net