Samsung, la empresa multinacional de Corea del sur ha recibido un gran revés en su más reciente lanzamiento de su Smartphone el Samsung Galaxy Note 7, lanzado solo hace unos días (el 19 de agosto) prometía ser una de las estrellas más grandes de la marca, con una nueva pantalla curva y muchas características más ha sido objetivo de la furia de los consumidores al recibir denuncias de baterías explosivas.
Seguir una declaración de parte de la multinacional hasta la fecha se han encontrado 35 casos globalmente de este incidente con la baterías, por lo mismo advierte Samsung que instará a todos sus clientes a devolver sus dispositivos que serán cambiados por nuevos, pero lo más sorprendente aun es que han detenido las ventas del Galaxy Note 7 para conducir una inspección a fondo con sus proveedores.
Hasta la fecha (a partir del 1 de septiembre) han sido 35 casos que han sido reportados a nivel mundial y actualmente estamos llevando a cabo una inspección a fondo con nuestros proveedores para identificar las baterías posiblemente afectadas en el mercado. Sin embargo, porque la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta en Samsung, hemos detenido la venta del Galaxy Note7.
Podemos ver bien aquí, como recoge el portal venturebeat lo peligroso de este incidente de la batería del Smartphone de Samsung.
Hay que denotar que el teléfono puede prenderse en llamas incluso si no está conectado a la corriente eléctrica, más alarmante aún, puede prenderse en llamas incluso estando apagado, si tienes un dispositivo de estos, verifica el estado de tu batería la cual debe de esta completamente plana, es decir sin ningún bulto o lado convexo, sí así fuera con mucho cuidado retira la batería y colócala en un lugar seco y sin fuentes de combustible (como papel o solventes).
Referente: news.samsung.com via: venturebeat.com