publicidad

publicidad

» Un bug afecta 3.6 millones de vehículos de GM en las bolsas de aire y los cinturones de seguridad

Un bug afecta 3.6 millones de vehículos de GM en las bolsas de aire y los cinturones de seguridad


La ingeniería que da origen actualmente a los vehículos de motor, es una de las  ingenierías más apreciadas por todos los humanos, con cientos o incluso miles de partes que tienen que trabajar como una sola máquina y con una cantidad de sensores impresionante que examinan su alrededor cada milisegundo, hay muy poco margen para el error, pero esta vez General Motors a caído en uno grave.

GM, la empresa productora de automóviles que sufrió una restructuración en el 2009 como producto de una banca rota, ahora enfrenta un problema en más de 3.6 millones de unidades, que podrían verse afectadas en el sistema de SDM (módulo de detección y diagnóstico) que podría activar un test de diagnóstico, durante el cual, las bolsas de aire o los cinturones de seguridad no se activarían propiamente, causando así in riesgo inminente para los pasajeros de cualquier vehículo de GM afectado por este problema de Software.

El reporte generado el 8 de septiembre de este año por la National Highway Traffic Safety Administration (administración de la seguridad del tráfico de la carretera nacional) advierte que los siguientes modelos de vehículos pudieran presentar este problema.





2015-2017 

Chevrolet Silverado 2500 HD y 3500 HD.
Tahoe.
Suburban.
GMC Sierra 2500 HD y 3500 HD.
GMC Yukon y Yukon XL.
Cadillac Escalade y Cadillac Escalade ESV

2014-2017 

Chevrolet Corvette.
Silverado 1500.
Trax.
Caprice Police Pursuit Vehicle.
GMC Sierra 1500.
 Buick Encore.

2014-2016 

Buick Lacrosse.
Chevrolet Spark EV
SS vehiculos.

La NHTSA notificará a los dueños y concesionarias para que vuelvan a actualizar el módulo SMD y para automóviles que ya hayan tenido un accionar de las bolsas se les reemplazará el modulo por completo, todo esto sin costo alguno para el usuario.
          


Puedes hacer una búsqueda en la página de la NHTSA con tu número VIN para verificar si tu auto es uno de los afectados y tomar las acciones necesarias.  

Referente: www-odi.nhtsa.dot.gov Via: gizmodo.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons