Después de algunas semanas de que uno de los más grandes productores de artículos electrónicos cayera de rodillas por el tremendo fracaso de su nuevo dispositivo portátil el Samsung Galaxy Note 7, Samsung finalmente ha decidido dejar de producir y vender su más actual teléfono inteligente, a todos que aún conservan este teléfono se les recomienda regresarlo inmediatamente.
Samsung advierte a sus usuarios que apaguen su celular, ya sea un nuevo Galaxy note 7 o uno de reemplazo ya que estos también sea han incendiado sin provocación alguna.
Desde el 19 de agosto, día del lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung, estos dispositivos explotaban o se incendiaban a la mínima provocación, algunos incendiándose por completo liberado un toxico humo grisáceo, otros chamuscándose de adentro hacia fuera como si pertenecieren a Silent Hill.
Así que una vez más Samsung urge a todos sus usuarios a apagar su dispositivo y dejen de usarlo inmediatamente.
Las baterías de iones litio son uno de los mejores adelantos tecnológicos en pilas recargables, es una batería pequeña que almacena gran poder, sin embargo este poder viene con muchas precauciones, la electricidad que produce químicamente entre el cátodo y el ánodo produce pequeñas cantidades de calor que si no se manejan bien pueden ocurrir desperfectos como los ya vistos en ya varios teléfonos de esta marca.
Este problema con su nuevo dispositivo le costará a Samsung cientos millones en pérdidas, esperemos a ver como se refleja en su estado de resultados al final del año fiscal.