publicidad

publicidad

» The Dwarves, un gran intento de KING Art por crear el mejor juego RPG táctico (Jugado) [UPDATE]

The Dwarves, un gran intento de KING Art por crear el mejor juego RPG táctico (Jugado) [UPDATE]



[Update] 2:05 pm. THQ Nordic ha anunciado que habrá un parche del día uno para mejorar el rendimiento del juego en consola, como texturas, UI, tiempos de carga y varios bugs en el juego. con un peso de 7,13 GB en Playstation 4  y 3,09 GB en Xbox One.

[Nota original]

No hay muchos juegos de que mezclen la estrategia en tiempo real con una rica historia de literatura fantástica, The Dwarves de KING Art lo realiza magistralmente, aunque con algunas rocas en el camino, es una gran experiencia que merece la pena conocerla.

El juego que fue impulsado por una campaña de Kickstarter está próximo a salir este 1 de Diciembre para Xbox One, PS4 y PC, el juego nos cuenta la historia de un gran aventurero, bueno no hasta hace unos momentos, llamado Tungdil Goldhand que es encomendado con una gran por su “padre adoptivo” Lot-Ionan una gran tarea de salir al mundo de los humanos y regresar algunas pertenencias de los antiguos pupilos de Lot-Ionan.


Girdlegard, el mundo que por primera vez pisa este enano, está envuelto en un gran peligro ya que se enfrenta a un poder corrupto de las tierras perecidas o “The Perished Land”, entrada al mundo de Girdlegard, que, por años estuvo defendida por los enamos hasta que sucumbió antes los orcos.





Como ves este juego no carece no historia, y podrás conocer parte de ella dentro del juego para lo demás tendrás que aventurarte a leer el libro del mismo nombre.

El juego tiene una mezcla de  aventura de texto, acertijos y estrategia en tiempo real, piensa muy bien cual será tu siguiente movimiento en el mapa ya que si respondes mal podrías terminar muerto. Algunos eventos ocurren al azar, como los encuentros con mercaderes u otros NPC que te cruces por el camino.

En batalla, el Gameplay se vuelve algunas veces muy difícil de manejar, ya que tienes que estar atento a todos tus personajes que son en parte controlados por la IA y por ti, eso te deja abierto a ataques cada vez que cambias de personaje o instruyes a otro personaje que haga alguna acción.


El sistema de lucha de multitudes es una adición fenomenal al este juego, esta forma de lucha empuja, aprieta, avienta y tropieza todo al mismo tiempo en un baile letal del cual solo los mejores saldrán airosos, acción que no sucede a menudo, ya que frecuentemente te encontrarás del otro lado del mapa o con tu objetivo fuera de alcance o simplemente rodeado de enemigos que no te dejarán cumplir el objetivo, no importa lo bien que vengas preparado.

En lo que en verdad deben trabajaran en KING Art es en sus tiempos de carga, cada inicio del juego toma entre 40 a 60 segundos en iniciar, y no me digan cuando reinicias un nivel, al parecer el sistema primero reinicia el nivel (es decir, borra todo lo que hiciste) para luego cargarlo otra vez desde cero. Otro problema es que al seleccionar el botón de campaña no inicias en el punto de guardado más reciente, sino que el juego crea otra nueva partida desde el inicio. Esperemos que un próximos actualizaciones todo esto sea cosa del pasado.



Así pues, con una trama inolvidable y un Gameplay que propone muy buenas mecánicas pero algo ásperas en los bordes, The Dwarves sirve como un gran juego para cuando quieras un gran reto, al controlar a varios enanos a la vez y controlar que sus golpes no maten a otro personaje de tu equipo, porque eso pasa muy seguido.

Esta reseña fue realizada con código de Review proporcionado por THQ Nordic.   

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons