La novela de Uber continúa, con Jeff Jones que deja el cargo de presidente de la marca de trasporte privado más famosa del mundo. Uber se encuentra entre la espada y la pared hace ya tiempo con problemas de misoginia entre sus filas, escándalos de acoso sexual y un Travis Kalanick, CEO de uber, con un temperamento impertinente.
Uber Technologies Inc, nombre oficial del servicio de trasporte privado nacido en San Francisco hace 8 años, nunca pensó en los problemas que enfrentaría ahora por problemas de liderazgo, mala administración y pobre relación con las mujeres.
Jeff Jones admite que ha dejado la empresa, a la cual se unió hace solo 6 meses por problemas de ideologías, ya que uber predica una cultura y política muy diferente a la que se practica dentro de sus oficinas.
Está claro ahora, que las creencias y acercamientos al liderazgo que han guiado mi carrera son incompatibles como lo que he visto y experimentado en Uber, y no puedo seguir como presidente de esta compañía. - Jeff Jones
Por su parte Travis Kalanick fundador y CEO de Uber, no se ha pronunciado al respecto, solo se ha limitado a escribir en el sitio de prensa que busca activamente un COO, puesto que escuetamente se le atribuía a Jeff Jones como presidente, pero sin mencionar el a este directamente.
Está claro que el servicio de Uber es un servicio fundamental, por lo menos yo lo uso casi todos los días, aunque existen muchos más servicios parecidos, Uber ha logrado quedarse en la mayoría de las mentes de las personas, ya sea por su servicio, eventos o más recientemente escándalos.
En tiempos como estos es imposible mirar hacia otro lado y esperar que el problema se resuelva solo, o que llegue otra noticia de moda que desfalque a este, es imperante revisar los procesos de Uber, así como su política y su ambiente de trabajo.
Referente: arstechnica.co.uk