Ahora como dice que lo viejo esta de moda los artistas de códigos maliciosos están empleando técnicas que solo comprenden un teléfono y un poco de actor.
Según Expertos anti-fraude este tipo de ataques de baja tecnología se están implementando en el Reino Unido, en Canadá y Estados Unidos.
En resumen el fraude funciona así: El delincuente llama a un objetivo, que luego alega ser del departamento de fraude de su banco alertándolo de posibles actividades no autorizadas. La victima luego es puesta en espera mientras un especialista anti-fraude es puesto en la linea. El perpetrador llama al banco de la victima y une las llamadas dejando su llamada en silencio.

El criminal llama de nuevo (preferentemente a un representante de servicio al cliente diferente ), suministra de datos personales de la victima necesarios para acceder a la cuenta, e iniciar una serie de transferencias bancarias a una cuenta que él controla.
Amir Orad vicepresidente ejecutivo de Actimize, empresa que proporciona soluciones de fondo contra el fraude a los bancos e instituciones financieras. Comenta que muchos bancos y soluciones anti-fraude se están centrando en los ataques de alta tecnología, en particular las relacionadas con la falsificación de sitios web bancarios, registro de teclas, y los llamados ataques hombre-en-el-navegador.
Lo más sensato que puedes haces cuando recibes una llamada de este tipo alegando que viene de tu banco es colgar y llamar directamente a tu banco personalmente.
Source: voices.washingtonpost.com