Ahora como dice que lo viejo esta de moda los artistas de códigos maliciosos están empleando técnicas que solo comprenden un teléfono y un poco de actor.
Según Expertos anti-fraude este tipo de ataques de baja tecnología se están implementando en el Reino Unido, en Canadá y Estados Unidos.
En resumen el fraude funciona así: El delincuente llama a un objetivo, que luego alega ser del departamento de fraude de su banco alertándolo de posibles actividades no autorizadas. La victima luego es puesta en espera mientras un especialista anti-fraude es puesto en la linea. El perpetrador llama al banco de la victima y une las llamadas dejando su llamada en silencio.
Cuando el departamento de fraudes del banco hace diversas preguntas en un intento de autenticar la víctima, el delincuente graba esa respuestas. Dependiendo de la institución, las respuestas pueden incluir el número de Seguro Social de la víctima o número de identificación nacional, un PIN o contraseña, y / o la cantidad de depósito o de la última ubicación de la última transacción.
El criminal llama de nuevo (preferentemente a un representante de servicio al cliente diferente ), suministra de datos personales de la victima necesarios para acceder a la cuenta, e iniciar una serie de transferencias bancarias a una cuenta que él controla.
Amir Orad vicepresidente ejecutivo de Actimize, empresa que proporciona soluciones de fondo contra el fraude a los bancos e instituciones financieras. Comenta que muchos bancos y soluciones anti-fraude se están centrando en los ataques de alta tecnología, en particular las relacionadas con la falsificación de sitios web bancarios, registro de teclas, y los llamados ataques hombre-en-el-navegador.
Lo más sensato que puedes haces cuando recibes una llamada de este tipo alegando que viene de tu banco es colgar y llamar directamente a tu banco personalmente.
Source: voices.washingtonpost.com