publicidad

publicidad

» El sistema de DRM de Ubisoft sera removido de sus juegos

El sistema de DRM de Ubisoft sera removido de sus juegos


Ubisoft y toda la industria del entretenimiento siempre a lidiado con piratería en sus diferentes formas, ahora nos enteramos que la desarrollara de títulos como assassin's creed, esta dando marcha atrás a sus sistema DRM ó Digital rights management, el cual obligaba al usuario a estar siempre en linea para evitar fraudes o piratería.  



En un revés importante para ubisoft, y su DMR en platica con Rock Paper Shotgun donde hablaron de los juegos de PC de ubi, y después la platica llego a el DRM, donde se puso candente la cosa, al poner en el banquillo a Stephanie Perotti,  director mundial para los juegos en línea, y su política de siempre conectado la cual ha sido un dolor de cabeza para los Gamers con problemas de conectividad y bajos recursos informáticos, incluso con una buena computadora si los servidores de ubi caen, tu progreso del juego no se guarda y eres desconectado de tu partida, algo que un Gamer o cualquier persona en general es algo que por decir lo menos enoja.

Como la charla avanzaba RPS preguntaba que si su sistema de DRM había sido un logro abatiendo la piratería en sus videojuegos por que Yves Guillemot CEO de Ubisoft Entertainment S.A decía que la piratería en sus juegos era del orden del 90 a 95%, a lo que  Perotti contestaba que fue un comentario desatinado, pero sin embargo los números venían de diferentes fuentes internas y externas y que dependía del tipo de juego en cuestión y el territorio donde se recogía la estadística y de que ninguna forma se aplicaba en el juego en particular. 


Evidentemente acalorados RPS insistía en el tema del DRM y que su "gran eficacia", Perotti solo se limitaba a decir que no entraría en detalles, es decir, mostrar estadísticas y esas cosas, como gran experiencia en relaciones publicas solo admitió haber escuchado las peticiones de sus usuarios y que desde Junio solo se necesitaba una activación en linea para sus juegos de pc. 

Sacando la "navaja periodística", RPS afirma que el sistema DRM  solo afectaba a usuarios legítimos los que compraban el juego y los que lo pirateaban ni enterados del asunto. Perotti replico con evasivas, "Yo no diría eso, en realidad. Creo que el hecho de que active el juego cuando se instala, es un proceso bastante estándar de la industria que hemos visto en nuestra industria." añadiendo que registrado ya activando tu juego en linea le da un valor agregado a tu juego como el poder vincularlo a tu cuenta y así poder volver a descargarlo.

Ya un poco magullados por la palabras de RPS, Perotti comenta que para los siguientes títulos en puerta como lo es Assassin's Creed 3 solo habrá una activación en linea y podrás jugar Offline si así lo deseas, claro para la modalidad de multiplayer tienes que estar conectado.             

Con entras preguntas sobre las ventas de videojuegos de PC, la entrevista termina. pero tu que opinas te a pasado este tipo de problemas del siempre conectado para poder jugar, incluso si es el modo de un jugador?. que piensas de Ubisoft y su reglas de activación?    

Gracias: arstechnica.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons