publicidad

publicidad

» 10Gbps sera el nuevo estándar en conectividad de redes. Adiós al lag y hola al 4k!

10Gbps sera el nuevo estándar en conectividad de redes. Adiós al lag y hola al 4k!


Cable labs es un consorcio de investigación y desarrollo sin ánimo en el cual compañías como Atlantic Broadband, Cox, Comcast, Rogers 3Com, ARRIS, BigBand Networks, Broadcom, Cisco, Conexant son parte de ella. Cable labs ha anunciado nuevas actualizaciones de su estándar DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specification) el cual es usado para trasmitir datos de alta velocidad son con un cable hibrido de fibra óptica coaxial (HFC). Es decir internet por cable de TV.


Su nuevo estándar Docsis 3.1 está destinado a soportar una velocidad de hasta 10Gbit/s de bajada y un 1 Gbit/s de subida lo cual permitirá hacer streaming de películas con resolución 4k cosa de todos los días y claro hacer que el Lag emita sus últimas palabras ya que esta especificación también viene optimizada para el gaming con la característica Active Queue Management. 

Todo esto es posible gracias al aumento de la eficiencia espectral (no, no llamen a los cazafantasmas) las nuevas especificaciones usaran un rango de espectro mucho menor de 20KHz a 50KHz con una Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonales o OFDM que el rango que se usa ahora 6MHz a 8MHz una diferencia grandísima. 

Además de utilizar un LDPC, comprobación de paridad de baja densidad  y una Corrección de errores hacia adelante, FEC en conjunto todo esto tomará menos ancho de banda lo que ahora que se pueda trasmitir más bits por hercio emitido utilizando una modulación más alta tipo QAM o Modulación de amplitud en cuadratura. Incluyendo 1024 QAM y 4096 QAM de bajada u de subida. 

Sin embargo esto sigue estando en papel todavía falta toda la infraestructura del fabricante, proveedor y el mercado migren a este nuevo estándar, CableLabs asegura que la trascición estará completa a finales del 2015. 

Fuente: www.pcworld.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons