publicidad

publicidad

» Nuevo estudio indica que jugar videojuegos es beneficioso para la salud e incrementar tus habilidades

Nuevo estudio indica que jugar videojuegos es beneficioso para la salud e incrementar tus habilidades


Los videojuegos sin duda es un arte moderno, así como lo fue la puntura y la palabra escrita en su momento, ahora los videojuegos potentan una gran reputación en la sociedad, a esto se añada un nuevo estudio realizado en Leipzig, Alemania con el famoso juego del bigotudo Mario bros y su videojuego Super Mario 64 clásico juego de la consola N64.

En el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano y la Universidad de Medicina Charité St. Hedwig-Krankenhaus se dio cita este estudio que por espacio de 2 meses a un grupo de adulto se le solicito jugar Super Mario 64 por 30 min al día y a otro grupo de adultos no, sirviendo este como grupo de control.

"El volumen cerebral" de todos los participantes se catalogó utilizando imágenes de resonancia magnética (MRI) al inicio y al final del estudio. Los investigadores encontraron que los jugadores  de Super Mario 64 mostraron un aumento de la materia gris, mientras que el grupo control no mostró cambios.  

Habilidades como la orientación espacial, la formación de la memoria, la planificación estratégica y la habilidad motora fina, fueron las afectadas por este estudio, habilidades que se usan a diario en la acciones cotidianas de la vida como tomar un vaso de agua,  correr, planificar el día, incluso escribir a computadora. 

Esto indica que los pacientes como problemas en estas áreas estarán más abiertos a este tipo de intervenciones médicas que las comúnmente se realizan hoy en día.  

Fuente: gamepolitics.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons