Si eres fan de los videojuegos debes saber que el arte que había en las cajas era (y sigue siendo) uno de los factores de impacto al elegir un videojuego. En la decada de los 80´s y 90´s las portadas de los videojuegos trataban de ser lo mejor que se pudiera para que compráramos el juego, aunque el producto final no fuera ni siquiera parecido al de la caja (por aquello de los límites gráficos de la época).
Se ha dado a conocer que George Martín, uno de los más reconocidos ilustradores de cajas o portadas para videojuegos ha fallecido. Muchos de nosotros crecimos viendo su arte para juegos emblemáticos de Nintendo y Sega como Ducktales. Sonic, The Flinstones, Bomberman, Taz-mania, Alladdin, Little Nemo entre otros. Las portadas que realizaba George, trataban de algún modo de reflejar lo interesante o divertido del título en cuestión.
George comenzó su carrera trabajando para Hanna Barbera, quienes hacen los shows de Los picapiedra o Scooby Doo en donde George se vio muy involucrado quizá por esta razón, cuando salía un juego de la franquicia, se le pedía que realizara la portada para el mismo. Y con el paso de los años fue metiéndose en el mundo de los videojuegos al realizar las portadas que enmarcarían las cajas de los juegos.
Quizá sean muy chicos para recordar el sentimiento que provocaba el ver las portadas de los juegos o simplemente era una cuestión que no tomaban muchos en cuenta, pero hay que admitir que el apartado visual siempre ha sido muy importante y más al comprar videojuegos. La industria a cambiado pero los sentimientos que nos genera el ver una portada ingeniosa o divertida, jamás se irán. Descanse en paz George Martin.
Fuente: Nintendoage