Para los experimentados en la materia de batalla en Smash, se acordaran que en un movimiento no muy legal podías obstruir el regreso de tu oponente después de mandarlo por los aires, al colgarte tú mismo del borde del escenario así obstruyendo la última posibilidad de adversario por regresar al escenario; Era una jugada sucia pero funcionaba.
Sakurai el director de la nueva encarnación del videojuegos de luchas por excelencia SSB para el Wii u y su versión más ligera para el 3DS, comento en un nuevo post en la red Miiverse como cambiaria esto de sobremanera en el nuevo Smash.
Como podemos ver en la imagen, actualmente link está bloqueando a Mario del border sacando a este de balance, aunque en la imagen no nos da señal si esto se puede haces repetitivamente, es decir, si Mario puede volver a tomar el borde bloqueando a Link y viceversa.
Sakurai nos da un poco más de información anunciando que el tiempo aire será el que decida si podrás bloquear un agarre o no y los controles de agarre ya no se verán afectamos si tiene más no menos 100% de daño.