Una vez más Clift B. está en los reflectores del medio al hacer una declaración apabullante en entrevista con el portal Gamasutra, Bleszinski sostiene que no volverá hacer un videojuego que se venda en disco y añade que quiere una interacción más cercana con la comunidad de Gamers.
La entrevista está redactada a modo literario, contando como era el día y que era lo que estaban haciendo cada uno de ellos en el momento de la entrevista, un sentir muy personal se logra con esta acción casi al estilo de Juan Rulfo. En realidad me encanto leer la nota para traerles la información concreta y precisa.
La nota dice Clift B. no volveré hacer un juego de disco nunca más, esto significa que Bleszinski ha optado por un modelo que está generando mucho auge la escena independiente anqueé si todo fueran independientes como se llamarían entonces? En fin.
Bleszinski al parecer tiene el mismo anhelo que los de Irrational Games que incluso tomaron la decisión de desbandar todo el grupo de desarrolladores para regresar a cómo eran antes desarrollar videojuegos para los gamers de hueso colorado y no solo para recibir u jugoso pago por ello.
Afirma que la época donde tenías una portada En Game Informer y una gran revelación en el E3 es cosa del pasado, de la vieja guardia para ser exactos. PC es donde está la comunidad, la industria está cambiando "si voy a tener un estudio el primer día tendré un comunnity manager y podcast o vídeos semanales además de un subreddit para esta en contacto con la comunidad." añadió
Al parecer la tendencia con grandes de la industria como Clift B. Es hacer las cosas más sencillas y mucho más cerca de la comunidad, juegos que tengan una narrativa impecable y la rejugabilidad sea mucho mayor que unas dos pasadas.
Estaremos viendo el amanecer de una nueva forma de hacer negocios? Estaremos frente a un nuevo modelos que se acercara mucho más a los usuarios, tendrán los jugadores por fin el poder de tener voz y voto en el diseño y desarrollo de un videojuego?