publicidad

publicidad

» Problemas reales: PlayStation palmar hidradenitis o cuando un Gamer a jugado demasiado

Problemas reales: PlayStation palmar hidradenitis o cuando un Gamer a jugado demasiado



Todos alguna vez hemos sufrido de alguno dolor en nuestro cuerpo, eso no es noticia,  ya sea  de cabeza y vista nublada por tantos videojuegos o de esas dolorosas ampollas que surgen después de un maratón de 48 horas de videojuegos. Claro el espíritu  está dispuesto pero la carne está esponjosa y magullada, esta afectación es tan común que incluso tiene un nombre, te apuesto que no lo sabias, todo lo hemos sufrido pero nunca habíamos conocido su nombre. PlayStation palmar hidradenitis.





Sabemos que no hay tal cosa como jugar demasiado, bueno cuando los ojos empiezan a tener vida propia y ya no puedes ni poner pausa, tal vez sea el momento de descansa y no, no, es cosa de risa ha habido muchas muertes relacionadas con los videojuego, en maratones de juegos y hasta tratando de romper un record, Pero esta nota tiene un tono mucho más amable. 

Este padecimiento se registró primero en el diario británico de dermatología el cual abordaba a una niña Suiza de 12 años, que sufría de llagas rojas en sus manos. La niña fue después dada de alta después de una abstención de videojuegos por 10 días, ¡te lo imaginas 10 días sin videojuegos!


La causa de tales llagas eran ni más ni menos que por jugar prolongadas horas videojuegos, como sus papás lo habían constatado, que, recientemente había pasado varias horas jugando en el playstation e incluso cuando las llagas aparecieron la niña seguía jugando, eso sí que es pasión.

A Sony claramente no le gusto el sobrenombre de la afección que comúnmente se conoce como hidradenitis ecrinas idiopática y afirmo que como todo pasatiempo el jugar videojuegos se debe de hacer con moderación y respondiendo a las mínimos estándares de seguridad y salud. 

Esta no ha sido la primera vez que una el mundo de los videojuegos se mezcla con el mundo de la medicina, Nintendo también ha estado en lucha con investigadores de cáncer en Nueva York  ya que estos investigadores le dieron el nombre de “Pikachu” a un gen precursor del cáncer. Así como el llamado dedo de Nintendo el cual se caracteriza por tener ampollas en los dedos pulgares o tambien llamados dedos gordos. 





En tecknomano nos preguntamos si tu ¿Alguna vez has sufrido algún dolor o padecimiento relacionado con los videojuegos?  

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons