» Jugado: Destiny (Reseña)

Jugado: Destiny (Reseña)

Destiny, un mundo imaginado por los creativos en Bungie, los mismo que nos dieron al Jefe Maestro, Genios de la pluma como Joseph Staten,Dave Mongan y Joshua Rubin ayudaron a que este mundo fuera una realidad, Destiny es la culminación de 5 años de desarrollo y con una vida provista de 10 años. Entremos de lleno al post que les aseguro que les encantará.

La beta de este juego alcanzo cifras record con 4.6 Millones de personas jugándolo, bungie está muy contento con los numero además que también fue el juego más preordenado según Gamestop.

Tenemos a nuestro Héroe un guardián forjado en las entrañas del viajero, será nuestro vínculo con este mundo, nuestro compañero inseparable el espectro también nos acompañara en esta aventura para retomar nuestro sistema solar. Puedes escoger de tres clases distintas todas con sus atributos, habilidades y características propias.

Todo depende si te gusta la fuerza, destreza, o distancia, Titan, Warlock y Hunter son las 3 clases a escoger, pero hay más también puedes escoger la raza entre Humanos, los despertados o Awoken y los Exos cada uno con su historia en particular, un punto a favor de Bungie por la personalización de nuestro personaje.

Después de la batalla interna  por escoger entre razas, clases y tipos cabezas  tienes ya listo a nuestro guardián el único capaz de portar la luz del viajero y extinguir la oscuridad a donde quiera que vayas.

El Gameplay es increíble, una mesclar casi imperceptible entre un juego en primera persona y una vista en 3ra persona, la interacción se vuelve un poco rígida con otros guardianes ya que cada quien lleva una agenda distinta, la interacción se reduce a bailar en grupos y saltar por los aires como locos, pero cuando llega la acción todos se unen como una maquina bien aceitada.

Los que estén acostumbrados a jugar los videojuegos de la saga de Halo se sentirán como en casa, por obvias razones Destiny tiene mucho de halo, incluso cameos del Jefe Maestro.

La historia gira alrededor del viajero, un orbe gigantesco que yace cerca de la última ciudad de la humanidad, el viajero trajo consigo la prosperidad; una época dorada para la toda la humanidad, sin embargo también trajo consigo la oscuridad su enemigo desde el comienzo de los tiempos, pero ¿de donde vino?, ¿quién lo creo? y ¿por qué la oscuridad lo persigue por todo el universo? Eso es lo que trataremos de averiguar.

Te encontrarás a enemigos nunca antes vistos divididos en clases justo como en Halo, enemigos que te harán repensar tu vocación en la vida y querer solo un trabajo de escritorio en la torre. Enemigos como Thrall de la colmena, criaturas sin miedo que se abalanzarán contra ti sin dudarlo y deberás matarlos en el acto porque si dejas que se junten podrías hasta morir. Tendrás que cuidarte mucho de los Magos y de los caballeros ya que ellos tiene el poder de vaciar tu barra de vida casi hasta el final pero no hay nada que no solucione una buena escopeta de pulsos, dos en la cabeza y listo.

Otros enemigos que te encontrarás en tu viaje son los Vex una conjunto de máquinas operadas desde un “servidor central” los Vex son máquinas indestructible las cuales atacan en número y te tomaran  por sorpresa si bajas tu guardia por tan siquiera un segundo. Finalmente tenemos a los llamados Cabal de los cuales no se sabe mucho, esta raza son unos organismos muy grandes enfundados en grandes armaduras y con grandes armas, para tenerles mucho cuidado. Este tipo de enemigos los puedes encontrar  en las llanuras de Marte dentro de su imperio industrial militarizado.

La profundidad del juego se expande con cada nivel que ganas; con la app de destiny podrás seguir de cerca el progreso de tu guardián así como leer y descubrir toda la historia de Destiny (hasta ahora).

Con el motor propietario Umbra 3, un motor que resistiera el paso del tiempo hasta por 10 años, Umbra 3 es motor multi-hilo capa de ofrecer una visión de destiny  acorde a los años en los que vivimos, según Hao Chen arquitecto de gráficas senior este motor ha sido diseñado por 4 largos años y realmente es una obra de arte.

Sin dudarlo lo es, miren este comparativa de graficas entre el Xbox One y el PS4 y realmente no hay diferencia, esto se debe claro al software casi idéntico de las consolas pero también a este nuevo motor.

La decisión como siempre es tuya, sal ahí afuera y ¡salva el mundo Guardian! ¡Ah! El multijugador es un asco, desde que tienes acceso en el nivel 5 ni te preocupes te matarán más de 100 veces antes de que siguiera puedas disparar tu arma, no se ha quien se le ocurre juntar a los guardianes de nivel 5 hasta el 25 en una misma ronda multijugador… ya sabemos cuál será el resultado y aunque las mejoras de nivel están desactivadas lo que importa es  que no podrás hacerle daño a nadie si no tienes un arma que por lo menos cause 134 de daño y que sea escopeta.

Para Hypear Para trolear
Un mundo extenso y vasto; cientos de misiones y actividades para hacer El multijugador no se pone bueno hasta el nivel 20
¡Los eventos públicos!, busca tu escuadrón y a ¡darle! No poder disfrutar el multijugador