publicidad

publicidad

» EGS 2016, 15 años de entretenimiento en la ciudad de Mexico. La crónica

EGS 2016, 15 años de entretenimiento en la ciudad de Mexico. La crónica


Al llegar al centro de convenciones Banamex en la ciudad de México, siempre tengo esa sensación de lo afortunado que soy al trabajar en esta empresa, aunque es rápidamente opacado por otros sentimientos como la frustración y desesperanza. Déjenme  que les cuente mi crónica de lo acontecido en el pasado EGS 2016. 

Después de un rápido Check-in en la sección de medios, puedes entrar al evento horas antes de que se abra al público, no sin antes lidiar con la seguridad del centro Banamex que no entiende muy  bien que es lo que significa “medios”, una vez adentro, todo es videojuegos, actitud y emoción.

Un año más, ha pasado sin que veamos a Xbox en el evento del EGS, y no tengo motivos del porque ni Xbox o los organizadores del evento ha comunicado el porqué. (Anqué el brazalete de medios decía “Powered by Playstation”, tal vez eso tenga algo que ver).





Empresas como HP, acer, astro, alienware, Megablock, boom co, Gunnar y muchas más asistieron al evento con todos sus productos que llenaban los stands de pies a cabeza, computadoras gamers de impactante potencia  no sudaban en lo más mínimo por mostrar gráficas de calidad HD en juegos como The dark Knigth, The witcher 3, Overwatch y más.


También tuve la oportunidad de jugar Horizon Zero Dawn  y conocer a Alloy el personaje principal del juego, Sony realmente se lució como siempre con un gran stand exhibiendo gran parte de su catálogo de juegos como No Man’s Sky, Gravity Rush 2, For honor, Call of duty infinite Warfare, GT Sport, Lithium entre otros.


Booths como los de Mega Bloks se lucieron con su montaje, como vemos con la construcción de este Spartan de tamaño real, también el booth de Bandai Namco trajo a sus pesos pesados como Tekken 7, Dragon Ball Xenoverse 2 y Sword Art Online: Hollow Realization. 



HP mostrando su nueva computadora para Gamers la Omen, con teclado retroiluminado, pantalla full HD IPS (un LCD especialmente configurado para evita las fugas y pérdidas de luz), con un procesador quad-core Intel Core y tarjeta gráfica hasta NVIDIA GeForce GTX 1070.

Intel por su parte presento la AlienWare 17, una nueva laptop, más liviana inspirado en el diseño aeroespacial con fibra de carbono, disipadores de calor de cobre que permiten una refrigeración adecuada y ahora ofrecen una pantalla opcional Ultra HD 4K construido con tecnología IGZO.

Lo más esperado entre los gamers y un servidor fue poder probar el casco VR de Sony y los juegos Rush of Blood y RIGS, anqué el casco es algo pesado, esta tecnología apenas está en pañales y todavía falta mucho por ver, pero una experiencia que no puedes dejar pasar.



Las demás secciones dese mi experiencia de ir al EGS ya hace años carecen de exposición e incluso de luz, algunos stand de juegos independientes están prácticamente olvidados en un extremo de evento con solo 3 metros cuadrados para el stand, mientras que otros lugares ocupan casi 10 metros cuadrados que son desperdiciados con espacio vacío o con mesas y sillas que nadie usa.

Secciones como, comunidades, tabletops y retro estaban totalmente despegados del evento, casi como si no fueran parte del evento, en parte se debe a que estas secciones no cuentan con mucho presupuesto para hacer grandes stands como los de las grandes marcas, pero ahí es donde debería entrar el EGS al quite y ofrecer un stand genérico con luces y diseño para que por lo menos se vea integrado al resto del evento.

Aunque estoy seguro que para los chicos que van básicamente solo a una cosa ya sea jugar ese juego que le traen ganas desde hace meses, o inscribirse a los torneos, El EGS cumple el cometido, pero como una atracción general que pueda entretenerte los 3 días completos, aún le falta en su administración y calidad.






El carrito de Gamers, esta vez no hizo su aparición, solo había una chava con una libreta tomando “preventas”.



El EGS 2016 fue enorme, no basto un día para poder verlo todo, aunque sigue cojeando de una pobre organización y un enfoque bien marcado hacia la venta de productos algo caros por cierto, es un esfuerzo que se agradece en una industria que se expande y encuentra nuevos retos cada día. Nos ve en el 2017.                                  

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons