Activision ha aceptado que han creado demasiados juego de Call of duty con tema Sci-fi, es por esto y por las bajas ventas del juego que, en el 2017, Call of Duty regresara a sus raíces.
En llamada de conferencia de ganancias del último cuarto del 2016 con los inversionistas, los ejecutivos de Activision hablaron duro y tendido sobre las ganancias de este último cuarto, así como de varios puntos importantes de franquicias como Call of duty.
El ambiente espacial, no resonó con los jugadoresThomas Tippl - COO de Activision.
Hace ya 14 años de Call of duty, desde su primer juego llamado solamente Call of Duty lanzado en el 2003, desde ese entonces Activision nos ha ofrecido grandes historia de este juego, como COD 4: Modern Warfare, uno de los mejores títulos de la saga, Sin embargo, títulos como infinite warfare o advance warfare no lograron impactar de la misma manera a los gamers.
Amrita Ahuja, Vicepresidente senior de relaciones con inversores acepto que infinite warfare “no fue el éxito que esperaban”, así como Eric Hirshberg CEO de Activision dijo que (infinite warfare) “tenía un ambiente que no atrajo a todos nuestros fans”.
El próximo juego Call of duty aprobado hace más de dos años, desarrollado por Sledgehammer, será un juego que recupere las raíces del juego, en escenarios de la segunda guerra mundial, sin Jet packs y claro sin trajes de poder.
Desde los foros de Call of duty hasta twitter y Facebook, los Gamers habían clamado por la sanidad de los desarrolladores enfrascados en hacer juegos de Call of duty cada vez más y más de ciencia ficción. Aun así, COD 2017 todavía no promete nada y no sabemos si cometerán los mismos errores que han cometido con los juegos anteriores.
Referente: Activision