publicidad

publicidad

» Jugado: Lone Survivor (Reseña)

Jugado: Lone Survivor (Reseña)



      Lone Survivor
      Desarrolladora: Superflat Games
      Distribuidora: Steam, Humble Store
      Consola: PC
      Genero: Survival Horror, Side-Scroller, Aventura
      Lanzamiento: Abril 23 2012
      Lv. de obsesión No dormir hasta terminar


Cuando me entere de este juego, lo único que sabia de el por fuentes externas es que lo denominaban "raro", lo cual es muy cierto, pero mas allá de que sea así debo decir que si me sorprendió este titulo, no espere que en verdad me fuera a causar algunos sustos, mas tomando en cuenta sus gráficos "old school" ni me imagine que cada canción usada, fuese a complementar tan bien el ambiente.

Me alegra a ver jugado este gran titulo, impresiona mas de lo que logras ver en simples vídeos, sobre todo cambia mucho al ser tu quien lo juega (mas si es con audífonos y de noche a solas) sin olvidar que al ser tan confuso llega adentrarte mas a la historia por querer saber "¿Qué rayos sucedió aquí? ", añadiendo el echo de que el juego es flexible y te deja tomar con libertad muchas decisiones ya sea, si decides o no matar a cada zombie en tu camino, alimentar al personaje, hablar con objetos, buscar o no mas sobrevivientes, descansar, etc. inclusive la sanidad mental del protagonista esta bajo tu decisión.

Lone Survivor es un titulo que si eres amante del "survival horror" y no te molesta jugar algo "retro", con múltiples finales y sobre todo que estés listo para conocer un mundo caótico sin explicación previa, fácilmente podrá atraparte, sin olvidar que te sacara mas de un susto.

No olvides estar atento en este juego, por que hay mas que solo zombis, si observas bien encontraras varios "easter eggs" (cameos) de referencia no solo de silent hill o de la serie Twin Peaks, si no también de otros juegos como de super nintendo y del mismo creador (Jasper Byrne).

Jugabilidad

Lone survivor es un titulo sidescroller, inspirado en los juegos de silent hill y la serie estadounidense "Twin Peaks", donde te pintan un escenario caótico, algo normal para un juego "survival horror."

"La humanidad se destruye ante una extraña infección y tu como el protagonista sin nombre, eres de los pocos sobrevivientes ante este nuevo mundo y tu única razón por la cual, decides salir de tu departamento, el cual se a vuelto tu cárcel y refugio ante este mundo caótico, es el buscar mas sobrevivientes para así poder salir de la ciudad."





Al iniciar el juego te dan una pequeña explicación de los controles básicos a aprender: moverte con las flechas.

"x" interactuar con ya sea objetos o personas
"f" para usar tu linterna

Mientras te explican te vas trasladando en estos escenarios en 2d donde conoces un poco de la historia; ocurre una serie de eventos y después despiertas en una habitación sombría y solitaria, eres libre de explorarla aun que no hay mucho por ahora, lo mas importante es el closet donde te dan a explicar mas controles y ajustes de pantalla.

Al ir explorando encuentras las combinaciones que te da el juego con los items, ya sea desde combinar comida o como poner carne para alejar a los zombis y poder esquivarlos, eso si, todo lo mantiene simple, no existe enemigo que no puedas evadir usando los "huecos" para moverte.

Lo único malo del manejo del personaje es que el movimiento de este, no se siente, no puedes ver la diferencia de este ya sea este herido o no, es lo mismo.


En el juego existen "píldoras" de colores (rojo,azul y verde) cada uno con un fin diferente: azul y verde: Cuando no tengas recursos, podrás usarlas y te mandaran a unos sueños (dependiendo el color) un tanto extraños donde al final obtendrás items para sobrevivir. roja: mejorara tu rendimiento. 

Cabe mencionar que estas pastillas son un recurso "inagotable" siempre podrás conseguir mas en el mismo "spot" seguro.

Música

Debo decir que me sorprendió la música del juego, te adentra muy bien al concepto de lo que estas viviendo en el juego, como los momentos tranquilos, felices o los de soledad, tristeza, misterio y miedo, sin olvidar que se complementa con los sonidos en general que tiene el juego sobre todo el de los zombis en los pasillo, desde su mera existencia, hasta cuando estos te persiguen.

Historia

Eres un solitario sobreviviente a un caos del cual no sabes como inicio, ni cuando, apenas y tienes recuerdos, solo sabes que debes protegerte de los zombis y lograr sobrevivir.

Tras pasar lo que es para ti "una eternidad" en tu departamento/refugio, decides salir para ver si existen mas sobrevivientes y conseguir recursos; Es ahí cuando te adentras a un mundo de terror donde tu astucia podría se la diferencia entre vivir o morir devorado por estos no muertos.




En tu transcurso vivirás "eventos" muy poco comprensibles (al menos en tu primera vez), que desafiaran lógica alguna, sin olvidar esos sueños que te dejan mas dudas, podrás conocer mas sobrevivientes que te podrán ayudar en tu escape fuera de la ciudad, inclusive podrás adoptar a un gato si gustas, pero ninguno de ellos viajara contigo.

La historia no queda muy clara al menos que consigas los 3 finales(azul, rojo y verde) entonces entenderás el trasfondo de esta locura.

Gráficas


No hay mucho que decir de un juego a la "old school" , con sus 16-bits no se logra tanto detalle así que en algunos items si te quedaras unos segundos intentando encontrarle la forma, a pesar de ello los escenarios logran su fin: "un ambiente lúgubre", añadiendo los efectos de neblina y de "ruido" a la imagen, o como se ve todo una vez que te acabas la batería de tu linterna.




Veredicto:
Jugabilidad:  8.8
Sonido o Música: 10
Historia: 8.5
Gráficas: 9

Gran total: 9


Gracias: Jasper Byrne - Lone Survivor

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons