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Remember Me "Sony ha tenido que cortar varios proyectos y fuimos parte de eso"



Remember Me fue uno de esos juegos presentados en Gamescom que simplemente dejo sorprendido a los asistentes, con un interesante Gameplay y una idea original (por así decirlo) se le estaba presentando al público algo completamente nuevo.


El sitio web CVG le ha realizado una entrevista al co-fundador de Dontnod Entertainment Jean-Maxime Moris en donde se han dado algunos detalles muy interesantes de la aventura que ha tenido con esta IP.
Dentro de esta pequeña entrevista se hablo de las dificultades que ha tenido para poder contratar personal, pasando de un equipo de 5 a 100.
“Esa fue una de las cosas que más tiempo me quito y que no había hecho antes, me llevo dos años contratar a todas esa personas”
Se hablo un poco de un trato que la compañía tenia con Sony por ahí del 2008 y lo que ha pasado después de eso.
“No, bueno, por sus propias razones internas, Sony ha tenido que cortar varios proyectos y fuimos parte de eso, honestamente no hubo una mala voluntad, no hubo una división, solamente tuvimos que ir por caminos separados.”
“Fue desmoralizante, si, pero probablemente estaba un poco loco porque pensaba que eso pasaría de todos modos, en retrospectiva, probablemente fue algo bueno, la idea del juego se estaba evolucionando con la entrada de Sony, estaba bien si nos alejábamos de ella, Con Sony fuera del panorama trajimos el concepto  de vuelta a como tenía que ser.”
A pesar de eso, lograron salir adelante ya que tenían quien les financiara el proyecto. Lo único que tuvieron que hacer es buscar a alguien que lo publicara, algo que lograron en Gamescom en donde curiosamente llegaron a tener hasta cuatro ofertas de las cuales se decantaron por firmar con Capcom.
Elegimos a Capcom porque él fue el más entusiasta y respetuoso con la idea del proyecto.
 Se revelan algunos otros datos interesantes con respecto al desarrollo del proyecto como por ejemplo si en algún momento decidieron cambiar al personaje debido a que normalmente los personajes principales suelen ser masculinos de tez clara.”
“No, queríamos a Nilin para que destacase, yo creo que este tipo de cosas se convierten en profesáis que se llegan a cumplir por si solas, las personas dicen que solo los personajes masculinos de tez blanca venden así que todos hacen solamente hombres blancos, si tu comienzas creyendo esas cosas tu cabeza entra en este Marketing estratégico tan frio que no puedes ir más allá,  se convierte en una forma de pensar demasiado racista y misógina al crear personajes principales."
Como podemos ver no ha sido muy sencillo crear esta IP la cual prácticamente fue “desechada” por Sony, la primera vez que pude ver el tráiler y un poco de Gameplay de este juego quede cautivado, es verdad que parece un poco lineal pero la idea es novedosa, al menos desde mi punto de vista la narrativa que se maneja en este desarrollo es algo que vendrá muy fuerte, a continuación un poco de Gameplay.

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¿Assassins Creed con tintes futuristas? yo si lo quiero.

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